Administracion de Recursos Humanos
Ante todo un cordial saludo el siguiente blogg tiene como objetivo ptincipal el compartir el conocimiento que posee cada uno en relacion a la administracion de recursos humanos.
Espero sea de gran utilidad y aceptación.
|
Buenas Tardes:
ResponderEliminarpor medio del la presente planteamos una problematica a nivel de administracion de personal la cual es la siguiente :
Planteamiento del Problema:
Basándose brindar una mejor calidad deservicios en el área de la salud. La coordinación de Recursos Humanos del complejo hospitalario Dr. José Ignacio Baldo “el algodonal” ha centrado sus esfuerzos en mejorar la capacitación del personal que se desempeña en los distintos servicios de salud de dicho centro de hospitalario Para obtener mejores resultados en la calidad del servicio prestado a la población venezolana en materia de salud.
Es por ello que a continuación procedemos a realizar un análisis a las necesidades profesionales que presenta el personal que labora en el mencionado nosocomio. Ya que mejorando la capacitación y el adiestramiento en las distintas áreas profesionales, técnicas se lograría conseguir un mejor desempeño del mismo en sus distintos niveles y servicios de salud mejorando así la calidad de atención y respuesta oportuna a las personas que asisten a recibir los servicios de salud allí prestados.
En atención a lo antes expuesto procedemos al análisis de la capacidad de adiestramiento y capacitación que posee el talento humanos adscrito a la coordinación de recursos humanos del Complejo Hospitalario Dr. José Ignacio Baldo “El Algodonal”
Tomando como referencia el significado de adiestramiento establecido por Agustín Reyes Ponce en su libro ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL RELACIONES HUMANAS “el adiestramiento es toda clase de enseñanzas que se da con fines de preparar a trabajadores y empleados, convirtiendo sus aptitudes, innatas en capacidades para un puesto u oficio”
Y teniendo en cuenta lo asentado por R. Wayne Mondy y Robert M. Noeen su libro ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS el cual cita “la capacitación imparte a los empleados los conocimientos y habilidades necesarias para sus actividades actuales, mostrar a un trabajador como operar un torno ó a un supervisor como programar la producción diaria son ejemplos de capacitación”
muy bien define en el informe las soluciones del mismo de las capacidades de adiestramiento y relaciones humanas
ResponderEliminarRecomendaciones
EliminarCon el objeto de minimizar los tiempos de respuesta y mejorar la efectividad y calidad de las respuesta se ofrece una serie de recomendaciones las cuales mejorarían la efectividad, Pro actividad y desempeño de los trabajadores, conllevando esto a una coordinación mas efectiva, mas dispuesta a solventar y atender las necesidades que presenten los trabajadores del centro hospitalario, y dando una imagen de gerencia efectiva y positiva.
Dichas recomendaciones son:
1. Realizar un estudio mas a fondo para evaluar si existen otros factores internos o externos que incidan en el desempeño del talento humano.
2. Capacitar al personal con talleres y cursos, en donde se incite al desarrollo del conocimiento jurídico del área de recursos humanos.
3. Estimular el conocimiento entre trabajadores, esto a través de conversatorios o pequeños grupos de discusión sobre temas específicos y con problemas simulados a fin de escuchar y orientar a los analistas que presenten dudas.
4. Realizar evaluaciones internas del conocimiento y desempeño de los analistas.
5. Hacer entregas de material de apoyo , tales como leyes orgánicas, reglamentos , Contrataciones Colectivas , Convenciones Colectivas , leyes estatutarias , etc. , ofreciendo así herramientas de apoyo técnico al momento de realizar alguna consulta.
6. Tramitar a través de la Gerencia correspondiente las opciones de realizar convenios con las diferentes universidades del estado para crear convenios educativos y mejorar así la calidad del conocimiento académico del talento humano.